Se trata de PREVENIR, DETECTAR Y RESOLVER

 

 

Desde siempre la empresa ha tenido una gran responsabilidad en proteger sus intereses, sus instalaciones, su know how, así como la fidelidad de sus empleados. Pero hoy en día y sobre todo desde que la reforma del Código Penal de 2015 amplía la responsabilidad de las personas jurídicas a las sociedades mercantiles públicas y prevé, además, la sanción de los directivos de las entidades en las que se cometan delitos por falta de adopción de medidas de prevención, la prevención resulta esencial, destacando la implantación de un CANAL ETICO DE DENUNCIAS

 

Prevenir

Lo que podemos aportar son recomendaciones para anticiparnos al problema, porque fruto del trabajo realizado durante mas de 35 años sabemos como evitar incumplimientos contractuales y deslealtades laborales, con repercusiones de toda índole para su organización.

 

Valorar sus sistemas de control y de seguridad, detectando posibles “huecos” en su seguridad y ofreciendo medidas correctoras.

 

Verificar que los sistemas implantados sigan los protocolos impuestos de forma eficaz. Los problemas en seguridad surgen por la relajación que causa la inexistencia de incidentes o por la infidelidad de los responsables.

 

Colaborar con Recursos Humanos en los procesos de selección de personal, verificando los currículum vitae de los candidatos.

 

Colaborar con el Departamento de Ventas para la optimización de la red comercial. No siempre los descensos en las ventas son consecuencia de la crisis. Verificar la situación de la solvencia de los clientes.

 

Asesorar a los directivos y personas con responsabilidad alta y acceso a información confidencial y de interés, acerca del manejo y protección de dicha información. Consejos básicos para mantener la confidencialidad de sus reuniones y la inaccesibilidad a sus datos.

 

 

Detectar

Cuando los principios de prevención NO se han implementado, pueden surgir conflictos que de no ser detectados pueden empeorar ocasionando perjuicios de toda índole.

 

En estas situaciones se propondrá una solución al problema de seguridad o deslealtad laboral y se planteará cuál es la mejor vía de investigar el asunto que entorpece en su empresa o negocio, y que pueda requerir la intervención de un Detective Privado o de un Profesional de la Seguridad, evitando con ello un desenlace negativo o contrario a sus intereses. Con la intervención se obtendrán pruebas válidas para poderlas aportar, si así se requiere, ante los tribunales.

 

Si se han detectado fugas de información, se localizarán los puntos débiles y propondrán medidas.

 

Resolver

Ofrecemos una propuesta de solución al conflicto, en la que usted recibirá el mejor asesoramiento para ejecutar el proyecto o plan de trabajo incluyendo recursos humanos y técnicos.

 

Usted decide pero con información veraz y sabiendo que los recursos propuestos son el resultado de un plan elaborado contando con los mejores.

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2014 ElisendaVillena.com - Todos los derechos reservados.